sábado, 17 de marzo de 2012

Boletín de Prensa

“Torturar un toro por placer, por diversión, más que torturar a un animal es torturar una conciencia”.  VICTOR HUGO (1802-1885)

Abolición de la tauromaquia en el D.F., para el mes de abril.

En virtud del prolongado proceso de votación para prohibir las corridas de toros en la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa del D.F., las diputadas Aleida Alavez y Maricela Contreras han decidido presentar una exitativa ante el Pleno de dicho órgano legislativo para requerir a la Comisión responsable que defina en fecha inmediata el pase al Pleno del dictamen respectivo.

Los detalles de tan importante acto serán explicados en una rueda de prensa, a celebrarse el próximo martes 20 de marzo, a las 10.30 hrs., en la Sala de Prensa de la Asamblea Legislativa ubicada en Donceles y Allende,  por las diputadas Alavez y Contreras, en compañía de representantes de las organizaciones civiles: META (México Ético en el Trato con los Animales) AMEDEA, MUPRA, LIBERA Y ENTRELACEMOS LAS GARRAS.

Esperamos sean tan amables de confirmar su participación en la misma y distribuir esta información. Correo de contacto: amedea_ac@yahoo.com.mx

Considerando que:

Hace más de un año se presentó en el pleno de la ALDF una iniciativa para reformar la Ley de Espectáculos Públicos local. En un largo proceso de reuniones fallidas entre los  miembros de la Comisión de Administración Pública, encargada del análisis y dictamen de dicho documento, por diversas circunstancias no se ha votado el pase al Pleno y por ende se mantiene estática una propuesta que obedece a una nueva ética social.

Las encuestas profesionales, como en el caso de Parametría y Mitofsky (sólo por citar a dos de ellas), así como múltiples sondeos de opinión en todo tipo de medios han dejado claro que la abrumadora mayoría de los habitantes de la Ciudad de México reclaman la abolición de las corridas. Los más comunes resultados arrojan porcentajes que van del 80 al 90% de rechazo. Las encuestas más conservadoras marcan un 60% a favor de evitar la crueldad y muerte de animales. Es decir, si vivimos en una democracia y la ley es un instrumento al servicio del interés común, nuestros representantes populares deben ya acordar la abolición de la tauromaquia.

 Esta información ha sido entregada por la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales a los integrantes de la Comisión de Administración Pública, junto con documentos dirigidos a dicha representación popular por parte de los más connotados criminólogos, veterinarios, economistas, filósofos y otras importantes autoridades en los diversos ramos del conocimiento.

No obstante lo anterior y que la gente del sector taurino no presentó argumentación apegada ni al conocimiento científico ni a un razonamiento lógico, siendo incluso incapaz de demostrar el supuesto impacto económico ante un negocio en evidente decadencia, los diputados que tienen a su cargo el dictamen han seguido prolongando este proceso.  Ha quedado demostrado que por economía, por ética e incluso por paz social las sociedad mexicana y en específico los habitantes del Distrito Federal serían beneficiados con la abolición con las corridas, de allí la trascendencia de la exitativa en cuestión.

No hay comentarios: