jueves, 23 de septiembre de 2010

Reminiscencias


En Platón, recuerdo de las ideas contempladas en una vida anterior. La reminiscencia explica la aprehensión actual de las ideas a través de las sombras de los sentidos y constituye la única fuente de conocimiento verdadero.

Otra vida dejé pasar y no te pude contener, hasta otra vida nos vemos...

Reminiscencias...

En Platón, recuerdo de las ideas contempladas en una vida anterior. La reminiscencia explica la aprehensión actual de las ideas a través de las sombras de los sentidos y constituye la única fuente de conocimiento verdadero.

Otra vida dejé pasar y no te pude contener, hasta otra vida que te vuelva a re encontrar…

Manifestación a través de las imágenes




Introducción


Manifestación a través de las imágenes


El dilema de la inexistencia del verdadero significado de las palabras o, incluso de las buenas personas, se ha vuelto recurrente en esta era que presume de modernidad e inteligencia.

Resulta difícil que una persona trascienda por sus hechos (pues el ego suele acabar con los fines más buenos), o porque el “ritmo” que te marca ese órgano fantasma (que cuando conviene está ahí, y cuando los fines políticos exigen su abolición no existe): la sociedad, te arrastra a la conducta:

-Estudiamos para poder trabajar y desempeñarnos en un empleo que ofrezca bienestar. En otro caso, trabajamos para satisfacer nuestras necesidades.

Pero ahí es cuando el significado de la palabra se ha perdido como la calidad humana de las personas, su esencia ha sido modificada, lo que nos ha orillado a confundir papeles e, incluso, sustituimos palabras para glorificar lo verdaderamente malo.
A lo que nos referimos es, si ese “bienestar” se traduce a una eterna cadena de sometimiento o adormecimiento de nuestros sentidos ante la verdadera realidad, y no aquella que sólo nos permite ver dentro de nuestros intereses o a escasos metros de nuestra área laboral, eso no puede significar “bienestar o satisfacción”

-¡No buscamos generalizar!

Al contrario, activistas, somos los más interesados en que este planteamiento quede en falacia y no sea el resultado de una Consulta Mitofsky. Pero ante este esquema que es evidente para los “desencajados”, resulta irónico cómo, por lo que tanto deseamos (hablando de intereses económicos, sociales, etc.) nos provoca tanto daño en lo que podemos denominar como: conciencia.

La ausencia de empatía hacia otros seres vivos, o no yendo más allá de la fantasía (pues la empatía exige de identificación mental y afectiva del “otro”), la ausencia de sentimientos por lo que ocurre alrededor, nos ha vuelto cínicos o vacíos.
No podemos concebir, que aún en esta era de “cambio”, de pleno reconocimiento de los derechos, donde la libertad de expresión ya no es un sueño, o un gobierno justo y democrático, ya no es un tratado utópico como “La ciudad del sol”, existan tantos crímenes de odio por parte de nosotros, “los de la misma especie”.

En la actualidad nuestra vida acelerada y el dominio del hombre, ha creado en nosotros una cultura errónea sobre la naturaleza y los animales, nos ha orillado a la falsa creencia de los poseedores y ser dueños de la tierra, agotando nuestros recursos y peor aún maltratando o sirviéndonos de los animales para satisfacer caprichos impuestos por la sociedad.

(...)

viernes, 17 de septiembre de 2010

miércoles, 15 de septiembre de 2010

El segundo exacto para amarnos.



(fragmentos de un ayer)

Sé que no nos han quedado ganas de amar...

-Si con estas palabras y con este lenguaje puedo definir lo que hay adentro, es sin duda amor. Un amor incomprensible, raro para ti tal vez, un amor que es”inmaduro” a tu lado, que corre: “…Como una cabra loca”

-No puedo explicar qué hacía diferente las otras ocasiones de esta, no puedo tampoco saber porque donde hay tanto amor las cosas termina mal pese al diagnostico que dábamos a futuro. No sé que nos tiene preparado el destino, tal vez tú seas el único que tiene comprado su futuro y por lo que pides y haces estás seguro lo que ocurrirá mañana, pero déjame decirte algo: el mayor regalo del hombre es que puede vivir su presente y lo pueda respirar. Pues aquel que vive en un futuro y sueños que pides arriesgándote al siguiente día no encontrarlos, ese ha perdido su presente por empeñarse tanto en construir su horizonte. Creo que es mejor disfrutar de ese horizonte estando en él.

-Por eso quiero decirte que contigo viví un presente que no sé si tiene final, ni si quiera se su principio. Pero en estos momentos debo decir GRACIAS, gracias… Gracias….

-Gracias por dejarme vivir contigo días de ensueño y felicidad, que parecían ser vividas en el presente, pero sólo parece que las viví en un futuro que no nos corresponde. En el horizonte utópico que los sueños y deseos nos regalaron para conocer por un instante la verdadera felicidad.

-Créeme que yo lo siento más que tú: no llegar en la época correcta, el día exacto o el segundo indicado para amarnos.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Al gato que espera sentado



La terrible costumbre por esperar las buenas noticias de noche, provoca una vigilia muy grave, pues el amor es incurable…
Mientras mira por su ventana en espera del sueño que de tregua a la incertidumbre por si seguirá soñando con él o en su despertar encuentre otra vez la pena (como todas las mañanas) de saberlo lejos y en pie de otra ventana; la hace suplicar por seguir sentada esperando que su sueño sea muy largo, o su despertar demore más de lo planeado…


Pese al gran sueño que tiene, su espera dura noches…
y...
¡esta vez espera que no desaparezca!